jueves, 4 de enero de 2007

Denuncian la matanza de cientos de palomas en la Sociedad de Tiro al Pichón de Badajoz

Ecologistas en Acción denuncia que en la sociedad Tiro de Pichón de Badajoz se siguen celebrando tiradas. En el último mes se ha reanudado la actividad de tiro al pichón y han muerto cientos de palomas y otras han quedado malheridas en los alrededores del campo de tiro.
Califican de auténtica vergüenza que las autoridades responsables sigan permitiendo esta situación después de la modificación de la Ley de Protección animal de Extremadura, donde se hacía referencia explícita a que quedaban especialmente prohibidas las competiciones de tiro al pichón, con excepción de las que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente autorizara. En su día ante la celebración de tiradas en Febrero y Marzo de 2006, esta asociación preguntó a la Dirección general de Medio Ambiente, si estos permisos se estaban concediendo, y se les contestó que en la Junta de Extremadura no tenían conocimiento de que estas tiradas se estuvieran celebrando y por tanto no se habían autorizado por su parte. Posteriormente volvieron a preguntar si se habían concedido nuevos permisos, y presentaron denuncia con pruebas documentales de que si se seguían realizando e incluso participaban menores de edad, esta vez ni siquiera se les ha contestado, con lo cual extraen la conclusión de que en este tema la Consejería está haciendo oídos sordos a su responsabilidad.
La Ley es clara, la Consejería de Agricultura Medio Ambiente tiene que denegar o autorizar las sueltas de animales, como estas palomas, para que estas tiradas se realicen, y además controlar ese núcleo zoológico (condiciones en que están las palomas, como se realiza su sacrificio etc.).
Campo de tiro pichón en Badajoz.
El día 3 de enero de 2007 desde Ecologistas en Acción de Badajoz han vuelto a reiterar sus peticiones de información ante la D.G.M.A. (avisan de que no van a dejar de denunciar y van a seguir preguntando cuantas veces sea necesario hasta que se acabe con esta que consideran atroz actividad, y recuerdan al consejero su responsabilidad en esta materia) y en espera de su contestación, hacen publica su más enérgica repulsa a esta situación de supuesta ilegalidad, y piden que no se permita que se sigan matando de esta forma tan cruel a animales indefensos.
Por otra parte consideran que la modificación de la ley de protección de los animales realizada en Diciembre de 2005 fue una auténtica burla a los ciudadanos preocupados por el sufrimiento innecesario de los animales, y como prueba recuerdan que en el texto se puede leer textualmente “ Quedan especialmente prohibidas las competiciones de tiro al pichón, salvo las debidamente autorizadas y bajo el control de la respectiva Federación. Corresponderá a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente la autorización del núcleo zoológico y, en su caso, la introducción, traslado o suelta de las especies cinegéticas” y se plantean además ¿Que sentido tiene modificar la Ley si luego no se aplica?.
Más información:
Infracciones a la Ley de Protección Animal con el tiro de pichón
Piden prohibición sin más demora del tiro pichón
Tiro de pichón

No hay comentarios: