miércoles, 16 de mayo de 2007

Pedaleando por el medio ambiente de Badajoz

El Foro sobre el Medio Ambiente de Badajoz, a través de la Plataforma Carril Bici y de Ecologistas en Acción de Badajoz, ha convocado para el día 20 de mayo a todos aquellos ciudadanos aficionados a la bicicleta, a las 10.00 h. en la Plaza de España de Badajoz para hacer una ruta de unas 2 horas y 30 minutos por la ciudad para descubrir algunos de nuestros problemas medioambientales más acuciantes y sobre todo para compartir un paseo en bicileta con los amigos, los hijos, las parejas,... y, por supuesto, las bicis.
Se pretende hacer un recorrido desde la Plaza de España, continuación por calle obispo San Juan de Ribera, Juan Carlos I, Tramo desde ferretería Lamagrande hasta esquina de La Cubana, Calle Meléndez Valdés, Calle Santa Ana, Calle Duque de San Germán, Plaza Chica, Calle Melchor de Evora, Glorieta de Puerta Palma, Puente Viejo, Avda Entrepuentes (carril bici), Avda. de Elvas, Puente Real (carril bici) y desde allí, regresando al área de la orilla entre los puentes Viejo y de la Universidad, en la margen derecha, a través de un camino que desciende desde el Puente Real y discurre paralelo al río Guadiana.


Se finalizará la ruta tomando un refresco, que cada uno de los asistentes se tiene que llevar, porque la organización no dispone de fondos para invitar a los participantes, aunque si de ganas para compartir esa jornada e informar de los problemas de nuestra ciudad y tambien de sus potencialidades. La organización no se hace responsable de posibles problemas que pudieran surgir.
Están admitidas todas la personas que lo deseen; niños acompañados por adultos, políticos (quienes serán especialmente bien recibidos para que tomen nota de nuestras quejas y propuestas), y, en fin, todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de una mañana de domingo por nuestras calles, avenidas y caminos.