jueves, 19 de abril de 2007

Hipocresía de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente con el tiro de pichón

Ecologistas en Acción quiere condenar públicamente la hipocresía de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente; ya que ésta concede sistemáticamente, desde comienzos de año, autorizaciones a la Sociedad de Tiro de Pichón de Badajoz, para realizar tiradas todos lo fines de semana.
Los defensores de los animales nos sentimos profundamente decepcionados y engañados. El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, en lugar de cumplir en su día con la opinión mayoritaria de los diputados de la Asamblea de Extremadura, así como de muchos extremeños, y prohibir definitivamente el tiro de pichón y prácticas semejantes (tiro de perdiz o codorniz con máquina,...); lo que hizo fue una modificación de la ley que no tiene ningún sentido. Esta modificación no sólo no prohibe, si no que permite autorizar todas las tiradas que se solicitan, con una actitud que lo que hace es respaldar el comportamiento de maltrato hacia los animales que lleva a cabo el Real Club de Tiro de Pichón.
Ante esta situación nos preguntamos para qué sirve esta pantomima, ya que parece que se prohibe, pero en realidad se hace todo lo contrario, concediéndose todos los permisos que se solicitan.
El Consejero de Agricultura ha sido débil ante la presión de una minoría y ha obviado los miles de correos electrónicos que han ido llegando a los responsables del Gobierno Extremeño solicitando que se prohibiera definitivamente esta crueldad, que no es otra cosa que una forma más de maltrato hacia los animales.

Campo de tiro pichón en Badajoz.

La osadía del Club Tiro de Pichón ha ido más allá, pues durante el año 2006 han estado celebrando más tiradas, incluso un concurso internacional sin ni siquiera solicitar los permisos oportunos a la Dirección General de Medio Ambiente; por lo cual han sido sancionados. Estos actos no hacen otra cosa de demostrar lo seguros que se sienten frente a la administración pública, ya que parecen no tener miedo a las sanciones, (se pagan como si ya estuviera todo solucionado y a seguir...).
¿Hasta cuándo van a continuar estas políticas que sólo favorecen a unos pocos que por diversión matan cruelmente a animales indefensos, haciéndolos sufrir inútilmente?
El Tiro de Pichón es una modalidad de tiro, (no se puede considerar caza), que está desfasada y no es propia de una sociedad evolucionada como es la sociedad extremeña del siglo XXI. Acabemos de una vez por todas con este tipo de salvajadas y demostremos que el ser humano no disfruta viendo el sufrimiento de otros seres vivos más débiles.
Más información:
Denuncian la matanza de cientos de palomas en la Sociedad de Tiro al Pichón de Badajoz
modificación de la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en Extremadura por la que supuestamente se prohibía el tiro de pichón.