miércoles, 15 de febrero de 2006

En la ciudad pacense siguen faltando contenedores amarillos

Ecologistas en Acción de Badajoz no entiende la demora en la instalación de los contenedores amarillos en la ciudad pacense. Son variopintas las excusas, pero siempre poco convincentes, que el responsable de limpieza del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, Sr. Antonio Ávila ha ofrecido a los medios de comunicación locales para seguir prometiendo la obligatoria y demandada instalación de estos contenedores.

Ecopuntos en la próxima ciudad lusitana de Elvas

Recientemente se ha publicado la vergonzosa situación en la que se encuentra Extremadura en su compromiso ambiental de reciclado de basura. Menos del 7% de los residuos sólidos urbanos son reciclados en nuestra comunidad, sin duda no sería este porcentaje si las administraciones ejerciesen una política de reciclado más efectiva. Siendo Badajoz el núcleo urbano más densamente poblado ha sido determinante en el resultado final que no existan aún los contenedores amarillos, además de la deficiente distribución de los ecopuntos instalados en la ciudad.
Ecologistas en Acción de Badajoz se ha sentido defraudado por el concejal de limpieza que no pudo asistir a un reciente programa local de televisión, en el que se debatió la conveniencia del reciclado de la basura urbana, y en el que quedó muy claro la queja del ciudadano por la inexistencia de los contenedores de latas, plásticos y bricks, además de la gran disposición de la ciudadanía en participar en el reciclado.
Más información sobre el tema en el siguiente enlace
http://ecologistasbadajoz.blogspot.com/2005/10/se-exige-la-instalacin-de-los.html

No hay comentarios: