sábado, 15 de octubre de 2005

Se exige la instalación de los contenedores amarillos

El pasado mes de julio fue inaugurada la planta de reciclaje, compostaje y valoración de residuos sólidos urbanos por Sr. Consejero de Agricultura y Medio Ambiente D.José Luis Quintana y el Excmo. Alcalde de Badajoz D.Manuel Celdrán, y a pesar de que en el acto se indicó que en el mes de septiembre u octubre estarían instalados los contenedores amarillos por la ciudad, queremos denunciar públicamente que la falta de entendimiento entre políticos es sufrida, una vez más por los ciudadanos, y no están instalados los contenedores amarillos.
Por otro lado el concejal de Limpieza del ayuntamiento Sr. Ávila indicó que con un presupuesto de 84.000€ se haría una campaña informativa a los ciudadanos sobre el empleo de los contenedores amarillos, que aún no ha sido iniciada.
Ecologistas en Acción de Badajoz, una vez más, pide que de forma inmediata se instalen estos contenedores, pues resulta vergonzoso el retraso de la obligatoriedad de su instalación que se prorroga por años, según se establece en el Plan de Residuos Sólidos Urbanos.
La buena aceptación, por parte de los ciudadanos, de los escasos ecopuntos existentes indica la alta participación de la población pacense en el reciclaje de residuos urbanos, a pesar que no ha existido una suficiente información sobre el uso de los mismos.
Además la utilización de este Ecoparque no sería solamente por parte de la ciudad de Badajoz, pues hay unas 38 localidades que también se beneficiarían de su empleo.
Por todo ello exigimos que nuestras autoridades lleguen a los acuerdos que los ciudadanos les demandan para una mejor gestión de los recursos públicos y de forma rápida se instalen los contenedores amarillos anunciados.